Convocatoria a Asistentes de Investigación

El espacio HackLab convoca a estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial, Ingeniería, Biomecánica, Fisiatría, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y demás áreas afines, a participar como asistentes de investigación honorarios del proyectoComponentes de Prótesis u ortesis e impresión 3D para la inclusión”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación – ANII, que busca validar la funcionalidad de las prótesis mecánicas impresas en 3d disponibles a nivel mundial y en función a esto el desarrollo de un nuevo modelo nacional.

Se espera que mediante esta actividad los estudiantes se incorporen al equipo de investigación aplicando conocimientos adquiridos en su formación y puedan conocer la realidad concreta de los usuarios amputados. Es también, una oportunidad para estudiantes de realizar una primer experiencia certificada de investigación en el campo del diseño industrial.

Actividades

Las actividades a desarrollar serán articuladas en reuniones semanales de duración variable, donde se planificará en equipo las distintas acciones.

Dentro de las actividades se encuentran:

• Relevamiento y entrevistas a usuarios;
  • Toma de medidas y escaneado 3D de pacientes;
  • Modelado y configuración de archivos para impresión 3D;
  • Fabricación y armado de distintos tipos de prótesis;
  • Experimentación en laboratorio de soluciones en impresión 3D disponibles en la web y su posterior valoración en campo;
  • Aplicación de escala de evaluación funcional de miembros superiores;
  • Diseño y desarrollo de una nueva solución prostética nacional;
  • Valoración de los resultados;
  • Publicación.

Acreditación:

Se está tramitando el reconocimiento de la participación en esta actividad como créditos para los estudiantes de la Lic. en Diseño Industrial.

Período:

El proyecto se desarrollará durante los meses de mayo de 2017 a junio de 2018.

Requisitos

• Ser estudiante avanzado o egresado en cualquiera de de las carreras antes mencionadas;
  • No formar parte activa en otro grupo de investigación;
  • Para estudiantes de la carrera Licenciatura en Diseño Industrial. Tener aprobados los cursos: Diseño III, Ergonomía II y Tecnología II;
  • Tener disponibilidad horaria mínima de 10 horas semanales;
  • Tener disponibilidad para asistir a reuniones y visitas en horarios entre las 9:00hs y las 17:00hs.
  • Capacidad de gestión y realización de etapas de proyectos individualmente;
  • Compromiso y proactividad para desarrollar el proyecto
  • Completar el formulario online de inscripción para integrar el grupo de investigación y currículum indicando antecedentes y escolaridad.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan online. Plazo para postularse: entre el 4 de mayo al 20 mayo de 2017 a las 23.59hs.

Los cupos para participar de esta investigación son limitados. Se realizará una selección entre todos los postulantes, valorando conocimientos específicos, motivaciones personales y CV.

Pueden dirigir dudas y consultas por correo info@hacklab.edu.uy.

más información en web de HackLab

Apoyan este proyecto:

Auspician:

Banco de Seguros del Estado (BSE)

Financia:

Agencia Nacional de Investigación e Innovación